sábado, 17 de julio de 2010

Tarea día 9: El amor causa una buena impresión.

Piensa una manera específica en la que te gustaría saludar hoy a tu cónyuge. Hazlo con una sonrisa y con entusiasmo. Luego, decide cambiar tu forma de saludar para reflejar tu amor por ella.

¿Cuándo y en dónde elegiste llevar a cabo tu saludo especial?
¿Cómo cambiarás tu forma de saludar de ahora en adelante?

Quizá parezca intrascendente hablar sobre la manera en que saludas a tu cónyuge todos los días, pero esta pequeña cuestión tiene una importancia sorprendente.
La manera en que una pareja se saluda dice mucho de su relación. Se puede ver la expresión, el semblante y en la manera en que se hablan. El contacto físico lo hace aun más evidente. ¿Pero cuánta importancia deberías darle a un saludo?
El apóstol Pablo se tomó tiempo para alentar a sus lectores a saludarse con calidez cuando se encontraran. Sin embargo, Jesús fué más allá y dijo que para ser piadoso, también había que ser lo suficientemente humilde y misericordioso para tratar con bondad a los enemigos. Esto plantea una pregunta interesante ¿Cómo saludas a tus amigos, a tus compañeros de trabajo y a tus vecinos? ¿Y a tus conocidos y a los que encuentras en público?
Quizá te encuentres con alguien que no te agrada demasiado, pero lo saludas por cortesía. Así que si eres tan agradable y educado con las demás personas ¿no se merece tu cónyuge lo mismo? ¿Diez veces más?
Pero aquí tienes otra cuestión que probablemente no te detengas a considerar: lo distinto que sería el día de tu cónyuge si expresaras con todos tu ser lo feliz que estás de verla.

Piensa en las oportunidades que tienen de saludarse regularmente. Cuando llegas a casa. Cuando se encuentran a almorzar. Cuando se dan las buenas noches. Cuando hablan por teléfono.

No es necesario que seas siempre audaz y espectacular; pero añadir calidez y entusiasmo al trato da la oportunidad de tocar el corazón de tu pareja de maneras sutiles y tácitas.

¿usas bien tu saludo? ¿tu cónyuge se siente valorada y apreciada? ¿Se siente amada?

Recuerda, el amor es una decisión. Así que decide cambiar tu forma de saludar. Elige amar.

1Pedro 5:14
"Saludaos unos a otros con un beso de amor"

Lucas 15:20

No hay comentarios:

Publicar un comentario