martes, 10 de agosto de 2010

Tarea día 14: El amor se deleita.

Con determinación, deja de lado una actividad que hagas en general para poder pasar tiempo de calidad con tu cónyuge. Hagan algo que a tu cónyuge le encantaría, hacer un proyecto en el que sabes que quiere participar. Simplemente pasen tiempo juntos.


Eclesiástes 9,9

Una de las cuestiones más importantes que aprender en este viaje del desafío de amar es que no puedes simplemente seguir tu corazón. Debes guiarlo. No debes permitir que tus sentimientos y emociones te conduzcan.

Es infantil creer que siempre que estés con la persona amada tendrás deseos y sentimientos bellos de amar. La diferencia básica entre amor y enamoramiento estriba en que el primero es adulto y el segundo infantil, en el primero se hacen las tareas del amor, y en el segundo se enamora uno mísmo de sí enamorado, sin conocer en realidad a la persona que ama. El primero es permanente, el segundo pasajero.

Es hora de guiar tu corazón a que se deleite en tu cónyuge. Disfruta de tu cónyuge, búscale su mano, busca su compañía. Una vez más puedes elegir lo que atesoras. No importa si ha pasado mucho tiempo, si han sucedido muchas cosas. Tienes la responsabilidad de volver a encontrar lo que amas de esa persona.

(Síntesis del Libro: El desafío del amor, atrévete a amar. por Stephen y Alex Kendrick con Lawrence Kimbrough pp.66-69)

1 comentario:

  1. Seguramente como una suerte de excusa piadosa, en nuestra sociedad se dice que lo importante no es la “cantidad” de tiempo sino la “calidad” del tiempo. Entonces nos escudamos en eso para decir que por el trajín diario no puedo dedicarle “cantidad” de tiempo a mis seres queridos, pero si les doy “calidad”. Pero eso es una simple ilusión ya que no existe “tiempo de calidad” sin “cantidad de tiempo”. Nadie abre su corazón o su alma a un desconocido y no puedes conocer realmente a alguien si no le dedicas “cantidad” de tiempo. Piénsalo bien. Así que hay que salir a comprar zapatos y carteras con nuestras esposas y ellas tienen que acompañarnos en partidos de futbol o carreras de autor.

    Felipe Sangiorgi

    http://cuentosparapensaryvivir.blogspot.com/
    http://twitter.com/vivopositivo

    ResponderEliminar