domingo, 15 de agosto de 2010

Tarea día 16: El amor intercede.

Comienza a orar hoy por el corazón de tu cónyuge. Ora por tres áreas específicas en las que deseas que Dios obre en su vida y en tu matrimonio.

¿Alguna vez experimentaste el poder de la oración? ¿Fué fácil o resultó extraño para ti?

No puedes cambiar a tu cónyuge, no importa cuánto lo desees, no puedes hacer el papel de Dios y llegar a su corazón para transformarlo en lo que quieres que sea. No se trata de cambiar al otro, se trata de que te atrevas a amar. Si tomas el desafío en serio, es probable que experimentes un cambio radical en ti. Y si llevas a cabo cada desafío, es probable que tu cónyuge se vea afectado y que tu matrimonio comience a florecer frente a tus ojos.
Sin embargo no puedes hacerlo solo. Necesitarás algo que tiene más poder que cualquier otra cosa que tengas. Se trata de la oración eficaz. Hay algunos elementos claves que deben estar en su lugar para que la oración sea eficaz. El primer requisito es un corazón humilde que tiene una buena relación con Dios, y comienza con el agradecimiento, y la alabanza, solo después pedimos. El segundo requisito es comenzar pidiendo la presencia del Espíritu Santo en tu oración y en tu vida. El tercero es que lo hagas en secreto, en silencio, detenido, dándole la importancia que tiene a quien oras.

(Síntesis del libro: El desafío del amor, atrévete a amar. por Stephen y Alex Kendrick con Lawrence Kimbrough pp. 76-79)

No hay comentarios:

Publicar un comentario