viernes, 27 de agosto de 2010

Hombre no es el que enamora a muchas mujeres ... sino el que enamora muchas veces a la misma mujer.

El enamoramiento es una parte esencial del amor, es esa primera etapa donde el Eros actúa, dónde el cuerpo y la química, andan a sus anchas ... es la etapa de la ilusión. Toda relación humana está destinada a cumplir con un ciclo. Ilusión, Desilusión (crisis), (en este momento del ciclo se presentan dos opciones, la infantil: huida o la madura: reconstrucción, si pasa por la madura se cierra el ciclo en ilusionarse de algo más cercano a lo verdadero, si la opción es la infantil el ciclo se cierra en ilusionarse de otra persona distinta. En la adulta hay crecimiento, en la infantil un ciclo desesperado de fracasos y huidas. Esto último es típico del síndrome de casanova.

El conflicto profundo con la figura femenina que genera al casanova y al homosexual, no son más que lados opuestos de la misma moneda de lo infantil. El homosexual inconscientemente, frente a una madre dominante y omnipresente, realiza la promesa de "no tener en su vida otra mujer más que ella", en un acto de rebeldía el homosexual enamorándose del mismo sexo soluciona su conflicto y logra no tener en su vida otra mujer que suplante a su madre. El casanova posee en su psique el mismo acuerdo, "que en su vida no haya otra mujer que pueda suplantar a su madre", solo que opta por enamorarse de manera permanente de un sin número de mujeres, sin quedarse con ninguna de ellas, solucionando el mismo conflicto pero de manera distinta, adaptándose a lo que le propone el colectivo.

En definitiva hombre es: el que enamora muchas veces a la misma mujer, el que siempre opta por la adultez, el que aprende, enfrenta y reconstruye ante cada crisis. Y entiende que esta misma mujer, está viva, cambia y crece a su lado, que conoce cada vez más, que transita a tu lado, que vive las mismas alegrías y desvelos es la compañera de una vida que se construye en comunidad y tiene como propósito común el encuentro del amor veraz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario