jueves, 15 de julio de 2010

Tarea día 6: El amor no se irrita.

Frente a las circunstancias difíciles en tu matrimonio decide reaccionar con amor en lugar de irritación. En primer lugar, realiza más abajo una lista de áreas en las que necesites añadir un margen en tu agenda. Luego, enumera cualquier motivación equivocada que debas eliminar de tu vida.

¿En dónde necesitas añadir un margen en tu vida?¿Cuándo reaccionaste en forma exagerada últimamente? ¿Cuál fue tu verdadera motivación subyacente? ¿Qué decisiones tomaste hoy?

Colosenses 3:12-14
Filipenses 4:6-7
Proverbios 25:16

El amor es tardo para ofenderse y rápido para perdonar. ¿Con cuánta facilidad te irritas y te ofendes? Algunas personas tienen el siguiente lema: Nunca dejes pasar una oportunidad para enojarte con tu cónyuge. Si caminas bajo la influencia del amor, serás una fuente de gozo en lugar de molestia. Hazte esta pregunta: ¿Soy una brisa tranquilizadora o una tormenta inminente?
Enojarse con facilidad indica que hay un área escondida de egoísmo o inseguridad en donde se supone que debería reinar el amor. El enojo sin resolver de una persona se filtra cuando se le provoca.

Santiago 4:1-3
Efesios 4:31
I Timoteo 6:9-10

El amor te llevará a perdonar en lugar de guardar rencor, a ser agradecido en lugar de codicioso a conformarte en lugar de meterte en más deudas. En última instancia, el amor disminuye tu estrés en cada decisión y te ayuda a despedir el veneno que puede generarse en el interior. Luego, te prepara el corazón para responder frente a tu cónyuge con paciencia y aliento en lugar de enojo y exasperación.

(Síntesis del libro: El Desafío del amor. Atrévete a amar. de Stephen y Alex Kendrick con Lawrence Kimbrough pp.26-29)


No hay comentarios:

Publicar un comentario