jueves, 15 de julio de 2010

Tarea día 7: El amor cree lo mejor.

Busca dos hojas de papel. En la primera dedica algunos minutos para escribir cualidades positivas de tu cónyuge. Luego, haz lo mismo con los aspectos negativos en la segunda hoja. Coloca las dos hojas en un lugar secreto para otro día. Hay un propósito y un plan distinto para cada una. En algún momento durante el resto del día, elige un atributo positivo de la primera lista y dale gracias a tu cónyuge por esa característica.

¿Cuál lista te resultó más fácil de hacer? ¿Qué reveló sobre tus pensamientos? ¿Por qué atributo le diste gracias a tu cónyuge?

En los pasillos profundos y privados de tu corazón, hay una habitación. Se llama la habitación del reconocimiento. Allí van tus pensamientos cuando encuentras cosas positivas y alentadoras sobre tu cónyuge. Y de vez en cuando, te gusta visitar este lugar especial. Al final de otro pasillo oscuro de tu corazón se encuentra la habitación del menosprecio, y por desgracia también vas de visita allí. Pasar tiempo en la habitación del menosprecio arruina los matrimonios. Allí se planean los divorcios y se preparan planes violentos. Cuanto más tiempo pasas en este lugar, tu corazón más desprecia a tu cónyuge. Esto comienza apenas entras, y el cariño por tu pareja disminuye con cada segundo que pasa.
Tal vez digas: ¡Pero estas cuestiones son reales! Es cierto, pero también lo son las que se encuentran en la habitación del reconocimiento. Todos tienen asuntos sin resolver, heridas y una carga personal.
El amor conoce la habitación del menosprecio y no niega que existe. Sin embargo elige no vivir en ella. El amor decide creer lo mejor de las personas. Les da el beneficio de la duda. Se niega a completar lo que no sabe con suposiciones negativas. Y cuando nuestros mayores temores prueban ser verdad, el amor hace todo lo posible por enfrentarlos y seguir adelante. El amor se concentra en las cosas positivas lo más que puede. Es hora de comenzar a pensar de otra manera.
(Síntesis del libro: El Desafío del amor. Atrévete a amar. de Stephen y Alex Kendrick con Lawrence Kimbrough pp 31-34)

I Corintios 13:7
Filipenses 4:8

No hay comentarios:

Publicar un comentario