miércoles, 17 de agosto de 2016

7. Amor Divino ... Para vivir en el Sagrado Corazón - Disposición por último... Mons. Luis María Martínez

"Por último, es preciso que no solamente nuestro espíritu se ponga en armonía con la luz que llena el Corazón de Cristo, sino que también nuestro corazón procure, en cuanto es posible, ponerse en armonía con el divino Corazón de Jesús donde vamos a vivir. Esto es, debemos practicar la palabra del Apóstol: «Que haya en vosotros los mismos sentimientos que en el Corazón de Cristo Jesús» (Cf. Fil 2,5). Porque si no hay esa armonía, nos exponemos a no entender muchas cosas de las que allá adentro se miran y se oyen, se entienden y se gozan.

Esa armonía pide de nosotros que ensayemos como un nuevo modo de sentir y de amar.

Uno de los puntos en que no suele haber armonía entre los sentimientos del Corazón de Jesús y los nuestros es precisamente la Cruz. Jesús está enamorado de ella; nosotros, aun cuando tengamos siempre en nuestros labios las alabanzas de la Cruz, allá, en el fondo de nuestro corazón a las veces sentimos una repugnancia tal, que hace que no comprendamos sus misterios.

Para entrar en el Corazón divino es necesario ir con tal generosidad de alma, que podamos tener los mismos sentimientos de Jesús en todo, aun respecto de lo que la Cruz encierra, o más bien dicho, precisamente acerca de lo que la Cruz significa.

Y basta lo dicho; que si penetramos estas verdades que he expuesto, seguramente que encontraremos reico alimento que nutra nuestras almas.

Para vivir, pues, durante toda nuestra vida en el Corazón de Jesús necesitamos el silencio augusto de las cosas grandes; - la paz que es como el sello de Jesús y el don divino; - vivir en una luz celestial, mirar con los ojos iluminados del corazón; - y procurar que los sentimientos del Corazón de Jesús. Él nos dirá lo que todas estas cosas ocultan en su fondo misterioso.

Entremos, pues dentro del Corazón Divino y vivamos ahí para siempre."

Tarea del amor divino: Meditar la frase "Quien dice que permanece en Él, debe vivir como Él vivió". (1Jn 2,6) hacerse preguntas acerca de ella ... buscar respuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario