domingo, 7 de agosto de 2016

1. Amor Divino ... Acercamiento al Sagrado Corazón de Jesús a través del Venerable Mons. Luis María Martínez

"La vida espiritual, como lo he afirmado muchas veces, es una vida de íntima unión con Jesús, en la que debemos escuchar su palabra, sentir el atractivo de su presencia, recibir los dones de su amor. Es una vida dulce, de santa, de profunda intimidad con Jesús.

Pero en esta ocasión quiero decir más: no solamente es una vida que debe pasarse con Jesús, sino mejor aún debe vivirse en Jesús; lo cual es algo mejor, y más dulce, y más provechoso.

Imaginémonos que fuera posible vivir en la gruta de Belén, pero con el niño Jesús visible, como en aquella primera noche de Navidad; o en la casa de Nazaret, pero contemplando al divino Adolescente; o en el Cenáculo, pero mirando a Jesús transfigurado de amor; o en Getsemaní, pero participando en el Misterio augusto de su dolor; ¿no nos parecería ésta una dicha completa? ¿no estaríamos seguros que en ese lugar y cerca de Jesús progresaría rápidamente nuestra vida espiritual?

Pues bien, debemos hacer algo mejor que todo esto, debemos vivir en Jesús, más aún, dentro de su propio Corazón, que es un lugar más sagrado y más delicioso que Belén, y que Nazareth, y que el Cenáculo, y que Getsemaní.
Y debemos hacerlo, porque tengo la convicción profunda de que el Corazón de Jesús, que es de todos, es por títulos especiales nuestro; es el tesoro, el modelo, el santuario, la morada de las almas de la Cruz.

Cada familia espiritual tiene como su propia herencia y su propio tesoro; y si en los Misterios de Jesús, en los lugares que santificó con su presencia divina, buscáramos algo propio para cada familia espiritual, encontraríamos, por ejemplo, que en Belén, el lugar y el Misterio son propios de la familia franciscana; que el Cenáculo es algo adecuadísimo para todas las almas eucarísticas. Pero, para las almas de la Cruz, el lugar más adecuado, el Misterio más propio está dentro de Jesús mismo, está en los íntimo de su Corazón".

Tarea de amor divino: realiza un composición de lugar, imaginando que eres un pastor, que estás en las cercanías de Belén, algunos amigos con alegría te convencen que les acompañes a encontrar al Mesías que ha nacido y se les ha manifestado, tu vas con ellos, es de noche, pero a tus compañeros le inunda una alegría que te contagia. Encuentras a María ... a José ... y al niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre, puedes ver sus piecitos, ver sus manitos, y escuchar lo que se dice de ese niño... fija entonces tu mirada en el corazón de éste niño y descansa en él.

Que dulce sería vivir en el Corazón de Cristo, en la fuente de su amor, en aquel lugar donde escucha nuestras oraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario